Entrevista a Pedro Machuca, entrenador del Juvenil
31 enero, 2024
Show all

En nuestro Club ya has entrenado en otras temporadas a categoría alevín y femenino ¿cómo está siendo la primera vez con el cadete?

– Como bien dices, en las temporadas que llevo en este Club, he entrenado en varias categorías. El cadete para mí ha sido un nuevo reto y, a pesar de los resultados, me siento orgulloso de este equipo.

¿Qué balance haces de lo que va de temporada? ¿Cómo está siendo la evolución del equipo desde el inicio?

– Me he encontrado con un equipo nuevo con jugadores que nunca han jugado juntos y algunos que no han jugado nunca a fútbol sala. La primera vuelta fue complicada y ya en la segunda se han mejorado algo los resultados y en los últimos partidos se ha notado la mejoría. Pese a los resultados, hay buena sintonía en el grupo.

Además de al equipo cadete, también estás entrenando a las escuelas benjamines, prebenjamines y bebé (que además cuenta con grupo federado). ¿Qué tal la experiencia con ellos?

– Maravillosa, lo que estoy disfrutaneo con estos niños. Espero que lo poco que haya podido enseñarles haya servido para algo, aunque en estas edades tan tempranas es muy difícil que cojan conceptos, sobre todo los más pequeños.

Antes de llegar a nuestro Club, habías entrenado a equipos en Cataluña. ¿Varía mucho la competición y el juego con respecto a nuestra provincia?

– La diferencia es que allí la gente está más concienciada con el fútbol sala. A parte que hay muchos más niños y muchas más instalaciones deportivas.

Desde el año pasado eres nuestro Presidente. ¿Cómo estás llevando esta labor extra en el Club?

– La verdad es que la Junta Directiva me lo está poniendo muy fácil, nunca había estado en este cargo. Intento ayudar en todo lo que puedo y estoy orgulloso de pertenecer a un Club como este. Gracias compañeros.

¿Qué cambios has visto dentro del Club desde que llegaste hace 3 temporadas?

– Muchos y muy buenos. Hemos pasado a tener equipos en todas las categorías y sabemos que hay muchos más niños interesados en unirse a la familia ARMISA.

¿Qué objetivos te propones para lo que resta de temporada?

– Después de una mala temporada en cuanto a resultados, esperamos ofrecer una buena imagen en la copa. Que el equipo siga piña y que no se pierda el compañerismo que hay entre los jugadores.

Por último, una pregunta que hacemos a todos los entrenadores: ¿Qué dirías a cualquier niño/a para que se anime a jugar a fútbol sala?

– Animarlos a que se apunten a jugar a un deporte bonito y sano, donde pueden, además de aprender, a jugar, conocer nuevos amigos, nuevos valores y disfrutar jugando al deporte que gusta a pequeños y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *