BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Día de Fútbol en el día de Andalucía

Captación de Jugadores para la Próxima Temporada
5 julio, 2011
Comformación Primer Equipo Temporada 2012/2013
17 marzo, 2012
Show all

El pasado 28 de febrero fueron varios de nuestros equipos los que participaron en 2 actos deportivos desarrollados en las instalaciones deportivas municipales de Alcalá la Real. Por un lado, los dos equipos femeninos intervinieron conjuntamente en un Maratón de Fútbol organizado a favor de las Enfermedades Raras, evento que a continuación se detalla mediante una noticia publicada por el Diario Jaén:

Un maratón de fútbol reunió a equipos del municipio y de Frailes para concienciar a la ciudadanía acerca de la situación en la que se encuentran las familias afectadas por estas dolencias.

El promotor de la iniciativa, Cándido Pérez Berlanga, vocal de la Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange, manifestó su alegría por el resultado de la jornada festiva.

Más allá de los marcadores de los sucesivos partidos, cifró en unas mil el número de personas que se movilizó con la iniciativa, en la que participaron más de veinte equipos, muchos de ellos integrados por niños y adolescentes y algunos femeninos.

Pérez destacó que, gracias a los donativos, se recaudaron más de ochocientos euros, de los que quedarán trescientos una vez descontados los gastos de la cita —bocadillos y arbitraje—.
Para Cándido, lo más importante es la concienciación conseguida, en unos tiempos de crisis económica en que los colectivos sobre enfermedades raras sufren dificultades y recortes en las subvenciones públicas.

De acuerdo con los datos de Cándido Pérez, alrededor del siete por ciento de la población padece alguna de este tipo, por lo que, en su conjunto, se trata de muchas familias.

Desde la organización se da las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado, entre ellas el colectivo de niños con necesidades especiales Afanies, el Ayuntamiento y varias empresas —como un almacén de bebidas que donó los refrescos—.

También se valora el apoyo de los voluntarios —algunos de Protección Civil— que hicieron posible el maratón. Entre los equipos estuvieron las peña Madridista y Barcelonista, la asociación Zumaque —que concurrió con los jugadores del Jaybe—, varias categorías del Alcalá Enjoy y formaciones procedentes de los municipios de Almedinilla (Córdoba) y Frailes y de las aldeas de Santa Ana y Mures.

La actividad comenzó a las diez de la mañana y concluyó al anochecer. El campo de césped artificial se dividió en dos partes en las que se jugaron, de forma simultánea, partidos de fútbol siete. La convivencia fue la nota dominante del día.

Pérez subraya que la convocatoria de Alcalá la Real tuvo una notable trascendencia gracias a su publicación en internet. Por otro lado, el pasado fin de semana, el programa radiofónico “Te doy mi palabra”, presentado por Isabel Gemio en Onda Cero en horario matinal, se hizo eco de la iniciativa solidaria y de concienciación.

 

Por otro lado, el que hasta el momento es el primer equipo del Club, participó en las 12 Horas de Fútbol Sala que tuvieron lugar en el Pabellón Municipal y que, según la información emitida por la empresa promotora de dicha actividad (AOSSA Jaén) contó con 10 equipos de Alcalá y sus aldeas, así como uno de la vecina Zamoranos, pedanía de Priego de Córdoba.

La competición transcurrió por los cauces de la deportividad, y tras varios partidos, el equipo “Quesos Sierra Sur Ermita Nueva” y “De tó un poco” (Zamoranos) llegaban a la final para disputarse el premio, ganando el equipo visitante “De tó un poco” por 6 goles a 0.

Por su parte, los nuestros no pudieron pasar a semifinales tras haber sidos encuadrados en el que podríamos denominar «grupo de la muerte» de la competición. A pesar de ello el equipo mostró un más que aceptable nivel de juego, teniendo en cuenta que para muchos de sus componentes fue su primera competición oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *