BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Gran éxito de la Maratón en apoyo a las Enfermedades Raras

Sábado intenso de fútbol para todos nuestros equipos
28 marzo, 2013
El Club organiza la I Liga Local de Ping-Pong
9 junio, 2013
Show all

Rotundo éxito, es el calificativo que ha utilizado, Francisco Vivó Sarret, presidente de la Asociación  Española del Síndrome Cornelia de Lange, con sede en Barcelona, para el evento que se ha llevado a cabo en el campo de fútbol municipal este pasado fin de semana.

Vivó Sarret ha felicitado a la familia Pérez–Herrera, vecinos de Alcalá la Real y promotores de la iniciativa solidaria, al mismo tiempo que a las autoridades del Ayuntamiento de Alcalá la Real, por facilitar que se lleve a cabo el evento y colaborar en él.

Todo estaba previsto inicialmente para el día 28 de febrero, día mundial de las Enfermedades Raras, pero la presencia de nieve hizo que quedara aplazado hasta este 30 de marzo.

A pesar de la climatología de las últimas semanas esta nueva fecha trajo un día en el que a pesar de las nubes se pudo ver el sol y no llovió. Fútbol 11, fútbol 7, equipos femeninos y equipos masculinos, en distintas categorías, llenaron de colorido, el verde del campo de fútbol, con la presencia de más de mil personas  que asistieron a lo largo del día, desde los más pequeños hasta los más mayores.

La alta participación hizo que en la hucha solidaria se recaudasen 724,67 euros aunque el mayor objetivo era promover la solidaridad y concienciar a la sociedad ante estas enfermedades que en su mayoría no se investigan por existir muy pocos casos.

La organización agradece a jugadores, equipo de voluntariado, Cruz Roja, Protección Civil, medios de comunicación y todas y cada una de las personas que con su presencia y colaboración han participado, su gesto solidario, de reconocimiento apoyo y colaboración a un colectivo tan necesitado, como son los afectados por cualquier enfermedad rara.

El evento ha contado con la participación de ciudadanos de Alcalá la Real, sus aldeas, y la Entidad Loca Autónoma de Mures, Castillo de Locubín y Frailes.

También asistieron médicos, logopedas, fisioterapeutas, asistentes sociales etc… vinculados con los enfermos y sus familias, así como estudiantes que han mostrado interés en estos proyectos.

Alcalá la Real se ha convertido en un referente en España y en otros países por las muestras de solidaridad, hacia el colectivo de afectados por cualquiera de las enfermedades raras.

Fuente: Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *