BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

El sábado día 30 se celebrará la maratón de fútbol, aplazada el Día de Andalucía

Calendario Liga Municipal de Futbol Sala 2012/2013 Alcalá la Real
5 octubre, 2012
Sábado intenso de fútbol para todos nuestros equipos
28 marzo, 2013
Show all

Tres de nuestros equipos participarán el sábado, 30 de marzo, en la Maratón de Fútbol con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se debió desarrollar durante el 28 de febrero pero que, a causa de la fuerte nevada caída en ese día, fue aplazado. Esta es la noticia redactada por Andalucía Información:

Esperando que la meteorología sea, en esta ocasión, más propicia, la Asociación Española del Síndrome «Corneliga de Lange», con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Asociación Afaníes y miembros de otras asociaciones y colectivos de afectados, organizará el próximo sábado, 30 de marzo, una nueva edición del Maratón de Fútbol, con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras. Esta iniciativa fue suspendida el pasado 28 de febrero a causa de la intensa nevada caída sobre Alcalá la Real, y que hizo impracticable la práctica deportiva sobre el Campo Municipal de Fútbol

Serán estas instalaciones municipales las que, a partir de las 9,30, vuelvan a acoger la celebración de este evento. Éste se iniciará a las 9,45 con el triangular en categoría de veteranos entre Peña Real Madrid, Zumaque y Jaibe Mureño, mientras que el último partido previsto será el que enfrente, en categoría femenina, al Santa y Matinal, desde las 15,25 horas.

Según los propios organizadores, «con actos como éste, se pretende sensibilizar a la sociedad en general y a las instituciones nacionales e internacionales, sobre la situación de desamparo que viven los afectados y sus familias». No estamos, sin embargo, ante un problema minoritario ya que se calcula que los afectados por alguna enfermedad rara en España suponen en conjunto un 7% de la población. Existen aproximadamente unas 7.000 enfermedades raras, de las que unas 4.000 no cuentan con tratamiento curativo. Horario de los partidos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *