Para el C.D. Armisa Santa Ana F.S. es un orgullo poder contar contigo entre nuestras plantillas para la presente Temporada 2025/2026.
Somos un club deportivo fundado en 2011, y que tiene el bagaje y experiencia acumulada que da ese tiempo de existencia. Esta experiencia, nos permite concluir que somos un Club referencia en la provincia en cuanto a comportamiento, valores y actitud ejemplar de jugadores, cuerpos técnicos y padres/madres.
Esto se ha conseguido, en gran medida por el Reglamento Interno que se viene utilizando en las últimas temporadas y, es por eso, por lo que creemos que debemos seguir usándolo como piedra angular para el desarrollo de nuestro Club, sus plantillas y aficionados.
Con la publicación de esta normativa, hacemos saber de forma oficial las normas y conductas apropiadas para formar parte del Club. Pertenecer a él no solo conlleva la especialización en este deporte, si no también en el cumplimiento de unos objetivos actitudinales.
El presente reglamento tiene como fin seguir un conjunto de normas y criterios de funcionamiento dentro de la entidad, así como un régimen disciplinario que permita en última instancia cumplir dichas normas.
Es imprescindible conocer y cumplir este reglamento, ya que el desconocimiento del mismo no exime de su cumplimento.
El C.D. Armisa Santa Ana F.S., como club perteneciente a la Real Federación Andaluza de Fútbol, velará por el cumplimiento de las recomendaciones descritas en el Protocolo Marco de Prevención de Delitos
Sexuales contra menores suscrito por dicha entidad, con el principal objetivo de que los jugadores/as de nuestro Club disfruten de un ambiente deportivo y saludable, libre de todo tipo de violencia.

Cuotas

  1. Es obligatorio estar al corriente del pago de las cuotas que establece el Club, así como del cumplimiento de los plazos establecidos expresamente para ello. El importe de la cuota y los respectivos plazos establecidos podrán variar según temporada.
  2. Los pagos podrán hacerse tanto en efectivo, por transferencia o por remesa bancaria.
  3. No se realizará alta federativa de los jugadores/as que no hayan realizado los ingresos de las cuotas correspondientes a los plazos estipulados.
  4. El abandono del club de un jugador/a por decisión unilateral del jugador/a conlleva la NO devolución de la reserva y cuotas pagadas.
  5. Cualquier jugador/a que no abone la cuota en los plazos indicados será reclamado por el Club para que efectúe el correspondiente ingreso, pudiendo ser apartado de entrenamientos y partidos hasta su realización. Si llegara el caso de realizar tres reclamaciones sin efectuar el pago de la cuota reclamada se estudiará la expulsión del jugador/a por parte de la Dirección del Club.
  6. El pago de la cuota no garantiza al jugador/a el disfrute de minutos de juego en partidos, ya que ello depende de otros factores que tendrá en cuenta el cuerpo técnico respectivo como puede ser el trabajo, esfuerzo y el compromiso mostrado.
  7. Para la ayuda económica del Club, aparte del pago de la cuota, este puede organizar actividades o campañas, para lo que solicita la máxima colaboración de las familias.
  8. Para la facilitación del pago de las cuotas o recuperación de parte ellas por los jugadores/as y familias, el Club dará la oportunidad de la recaudación de fondos mediante la venta de lotería, papeletas, consecución de patrocinadores, etc.

Indumentaria oficial del Club

  1. El jugador/a está obligado/a a vestir con la ropa oficial que el Club haya acordado para la temporada, tanto en entrenamientos y partidos, como en eventos del Club.
  2. La ropa oficial para los entrenamientos será la camiseta de entrenamiento, que deberá acompañarse de pantalón corto, calcetines y zapatillas de fútbol sala, a lo que los porteros añadirán sus complementos específicos.
  3. La ropa oficial para los partidos serán la camiseta de entrenamiento, las 2 camisetas de juego, el pantalón de juego, las medias y la sudadera (si se desea para calentar). Esta indumentaria irá dentro del macuto oficial del Club.
    A la convocatoria se acudirá con la ropa de paseo (polo y bermuda -opcional- con calor o polo, chándal y chaquetón -opcional- con frío). La ropa de juego se pondrá en el vestuario, no se podrá llevar puesta. A esto, habrá que añadir las prendas reglamentarias obligatorias como son las espinilleras y las zapatillas de fútbol sala. Será opcional el uso de camisetas térmicas interiores del color predominante de la camiseta de juego.
  4. La ropa oficial para los actos del Club será el chándal, polo, bermuda y chaquetón, salvo que se indique alguna prenda diferente.
  5. El Club hace cambio de ropa cada dos temporadas. De esta forma, se pretende minimizar los costes para los jugadores/as. Es recomendable tener en cuenta este detalle a la hora de realizar el tallaje. Cualquier jugador podrá adquirir o renovar las prendas que considere oportunas.
  6. Se recomienda marcar todas las prendas oficiales que puedan ser iguales a las de otros compañeros del equipo y que no estén personalizadas.
  7. Queda prohibida la utilización de pulseras, relojes, pendientes, piercing, etc, durante la sesión de entrenamiento y partidos para salvaguardar la integridad propia del jugador/a y de los compañeros/as o rivales.

Higiene

  1. La ducha será obligatoria en todos los partidos, siendo recomendable también en entrenamientos. La no realización de la ducha, deberá ser comunicada previa y justificadamente por los padres.
  2. Para los equipos que cuenten con alguna jugadora en su plantilla, se usará un vestuario diferente para vestirse y ducharse, siempre que sea posible. Si no lo es, será la primera en vestirse y ducharse, y los compañeros esperarán a que ésta termine.
  3. Los jugadores/as incluirán en su mochila la toalla, chanclas, bolsa de aseo, calcetines y ropa interior para cambiarse tras la ducha.
  4. Se recomienda, por motivos de higiene, que la ducha se efectúe sin calcetines, ropa interior o de baño.

Normas y conductas durante entrenamientos y partidos

  1. Todo jugador/a deberá valorar el entrenamiento como el medio más importante para la preparación, intentando aprender de las enseñanzas de los técnicos del equipo. Por ello, tendrán que tener presente la premisa de “se juega como se entrena”, esforzándose al máximo en las sesiones de
    entrenamiento preparadas.
  2. Los jugadores/as de nuestro Club se esforzarán diariamente para ser mejores y contribuir a la mejora del equipo, una actitud pasiva o negativa en los entrenos será motivo para quedar fuera de las convocatorias de los partidos.
  3. Es obligatoria la asistencia del jugador/a a los entrenamientos y partidos según los horarios que haya confeccionado el Club.
  4. Los motivos para la ausencia a entrenamientos o partidos son:
    Enfermedad o lesión que impida el desplazamiento
    Cita médica
    Viaje programado o previamente avisado
    Causas de fuerza mayor, debidamente justificadas
    La asistencia a los partidos de casa será obligatoria para los jugadores convocados y para los no convocados, siendo recomendable también acudir a los de fuera de casa.
  5. La puntualidad tanto en las convocatorias de entrenamientos como partidos es fundamental. Solo se podrá llegar tarde por los motivos expuestos en el puesto anterior o por cualquier urgencia que pueda surgir, previo aviso.
    Al igual que para las salidas antes de la hora de conclusión del entrenamiento.
  6. Se prohíbe la entrada de jugadores/as a la pista antes de su hora de entrenamiento o partido sin la supervisión y permiso de algún miembro de su cuerpo técnico.
  7. Los jugadores/as tendrán la obligación de acudir a las convocatorias por parte de equipos de superior categoría o por parte de las Selecciones Provinciales. La negativa deberá ser debidamente justificada.
  8. La ficha federativa es el documento oficial expedido por la RFAF que habilita a un futbolista para practicar este deporte como federado y también para su reglamentaria alineación en encuentros y torneos tanto oficiales como no oficiales. Por tanto, ningún jugador, desde el momento de su inscripción, podrá acudir a entrenamientos, partidos o competiciones organizados por otro
    club, a no ser que sea con autorización expresa del Club.
  9. Los jugadores/as deberán abstenerse de utilizar dispositivos móviles durante entrenamientos o partidos.
  10. Desde el Club, valoramos el desarrollo académico de sus jugadores/as y se supervisará durante la temporada. Eso sí, no será justificable la ausencia a entrenamientos o partidos por no haber realizado las tareas, deberes escolares o haber estudiado a tiempo. El jugador tiene que aprender a organizar su tiempo para realizar sus tareas académicas sin que esto influya en su compromiso con el Club y sus compañeros. Cuando un jugador falta a un entrenamiento o partido por esta u otras causas injustificables, no solo se perjudica a él mismo sino a todos los integrantes de la plantilla,
  11. La imagen del club es un valor muy importante, por eso la entrada y salida de la pista tanto en entrenamientos como en partidos se debe de realizar de forma tranquila y ordenada, así como dentro de los vestuarios, donde dejarán sus pertenencias.
  12. El respeto a los compañeros/, cuerpos técnicos, personal de Clubes e instalaciones, rivales, árbitros, aficionados y familiares, las normas del juego y convivencia serán las normas básicas de todos nuestros actos, por lo que no se permitirán bajo ningún concepto actos de indisciplina, vandalismo o mala educación que comprometan la buena imagen del club.
  13. El objetivo principal que debemos perseguir desde el Club y desde las familias es que los jugadores y jugadoras disfruten de la práctica del fútbol sala, por lo que todos tenemos que actuar siempre buscando su consecución. Para ello, los padres deben respetar la labor del Club y entrenadores, colaborando con ellos cuando sea necesario y no poniendo en duda sus decisiones, sobre
    todo en presencia de los niños/as.
  14. Cualquier padre o madre tendrá el derecho a solicitar reunirse con el entrenador, coordinador o directiva cuando lo crea oportuno y por causas que afecten directamente a su hijo/a, al equipo o al Club.
  15. El Club posee una APP, a través de la cual se hará llegar información a los padres, tales como retrasos o faltas injustificadas, imposición de sanciones, etc. Para temas de especial relevancia, el entrenador o el coordinador, podrán ponerse en contacto directamente con los tutores por vía telefónica.

Desplazamientos en autobús

  1. Los jugadores, familiares y cuerpo técnico deberán estar en la estación de autobuses antes de la hora de citación.
  2. Para que un jugador menor de edad, pueda viajar sin acompañante adulto en el autobús, debe haberse autorizado a principio de temporada. En caso contrario, deberá acudir siempre con acompañante o desplazarse en coche particular.
  3. La asistencia a partidos fuera de casa en autobús es recomendable para la convivencia de los jugadores, pero no es obligatoria, por lo que el desplazamiento puede hacerse en coche particular. Para ello, deberá informarse previamente al entrenador y se tendrá que estar 1 hora antes del
    comienzo del partido en el pabellón en el que se dispute.
  4. Cada jugador/a contará con un mínimo de 1 plaza reservada para un acompañante adulto, pudiendo ser más en caso de disponibilidad de asientos.
  5. Cada semana, el Club confirmará las plazas del autobús que desplazará al equipo y los familiares comunicarán por el grupo de Whats-App su deseo de ocupar más plazas o no. Cuando sea transmitida la convocatoria por parte del entrenador, los familiares de los jugadores convocados comunicarán por el mismo medio en caso de no hacer uso de su plaza, al igual que los jugadores no
    convocados. De este modo, se completará el autobús con las plazas demandadas, por estricto orden de petición.
  6. En el autobús no podrá acudir ningún menor de edad que no pertenezca al Club, siempre que no sea un familiar que vaya acompañado por un adulto.
  7. Los entrenadores serán los responsables de los jugadores/as que viajen sin acompañante, desde que se sube en el autobús hasta que se baja. De los jugadores/as que acudan acompañados, lo serán desde que entran al pabellón hasta que salen. Durante el resto del tiempo, la responsabilidad del menor será del adulto acompañante. Igualmente, el entrenador y delegado, velarán por el
    buen comportamiento y seguridad de toda la plantilla durante los desplazamientos.
  8. En caso de que algún jugador/a no vuelva a Alcalá en autobús, deberá comunicarse previamente por uno de sus tutores.

Lesiones

  1. La licencia federativa incluye el derecho a los servicios de la Mutualidad de la Federación, que cubrirá las lesiones sufridas en entrenamientos y partidos del Club.
  2. Para hacer uso de estos servicios, debe realizarse un parte de lesiones por parte del Club y asistir a la Clínica Beiman de Jaén.
  3. No se podrá acudir a urgencias o llamar a la ambulancia por lesiones que no sean de urgencia, como golpes en la cabeza o situaciones de pérdida de consciencia. Si se acude a la sanidad pública por otros motivos, no se debe de indicar que la lesión se ha producido en un entrenamiento o partido oficial. En caso contrario, la mutualidad podrá pedir responsabilidad económica a los padres.
  4. Para lesiones graves como posibles roturas, se recomienda la asistencia la la mutualidad. En casos leves como esguinces, contracturas o sobrecargas, es preferible acudir a algún fisio de confianza.
  5. En caso de urgencia, el entrenador actuará inmediatamente sin la autorización de los tutores. En los demás casos, éstos tomarán la decisión que estimen más oportuna, informando previamente al Club.

Correcto uso material deportivo

Se exige por parte del Club el buen cuidado y trato del material deportivo propio como el presente en las instalaciones.
Se deberá colaborar en su correcto uso, transporte y recogida.

Autorización uso imágenes y protección de datos

Cada temporada el Club enviará un formulario de inscripción a cada uno de los jugadores/as que integran nuestras plantillas, mediante el cual se recogen los consentimientos expresos y autorizaciones para la captación, uso y tratamiento de imágenes y vídeos en los cuales aparezca el jugador/a, así como
para el tratamiento de los datos personales, estableciendo la legislación aplicable en estos casos.

Compromiso y Régimen Sancionador

Todo jugador/a, deberá aceptar en su totalidad el Reglamento Interno y el Código de Conducta, así como las diferentes modificaciones del mismo por el buen funcionamiento de la entidad.
El incumplimiento de alguna de las normas del Club, podrá acarrear una sanción económica o disciplinar.

El listado de conductas sancionables es el siguiente:

INFRACCIÓN
Llegar tarde a los entrenamientos sin justificación previa0,5€ / 5′
Llegar tarde a los partidos sin justificación previa1€ / 5′
No asistir a entrenamientos sin justificación previa2€
Acudir a los entrenamientos o partidos sin la ropa oficial del Club correspondiente2€
Asistir a los entrenamientos sin zapatillas de fútbol sala o con pantalón largo2€
Acudir a los partidos sin espinilleras o ropa de aseo2€
No ducharse en los partidos2€
Utilizar el teléfono móvil o el reloj durante entrenamientos o partidos2€
Entrar a la pista antes de la hora de comienzo sin permiso o no dejar las
pertenencias en el vestuario en entrenamientos o partidos
2€
Sentarse durante el entrenamiento o ir al vestuario sin permiso del entrenador2€
Ausencia a partidos sin justificación previa (incluidos jugadores sin convocar en casa)3€
Desobedecer al entrenador, delegado o miembros del Club, o faltar el respeto a
cualquier participante en entrenamientos o partidos
5€
Dar órdenes o tener actitud antideportiva en la grada (incluye a padres/madres)5€
Realizar mal uso o romper intencionadamente material del Club o de las instalaciones5€+arreglo
Tener mala conducta o actitud antideportiva en partidos hacia compañeros, rivales,
árbitros o aficionados
10€

Para que un retraso o incomparecencia se considere justificado, deben comunicarse al entrenador por mensaje privado o llamada con, al menos, 2 horas de antelación, excepto caso de emergencia de última hora.
La comunicación al entrenador, en caso de los menores de edad, la deben realizarla los padres o tutores del jugador/a. En ningún caso, se tendrá en cuenta un aviso realizado por los propios jugadores.
Los jugadores dispondrán un período de 7 días para efectuar el pago de sus sanciones. En caso de no realizarlo, no podrán optar a las convocatorias de los partidos.
Igualmente, los entrenadores y delegados se comprometen a acatar esta misma Normativa, debiendo ser un ejemplo para los jugadores/as en el desempeño de estas acciones.
El destino del dinero recaudado será una convivencia que se realizará a final de temporada.