BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Pista de Fútbol 3×3

 

 

REGLAS ESPECÍFICAS FÚTBOL INDOOR 3X3

 

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS

– Los equipos estarán compuestos por un máximo de 3 jugadores en pista y hasta 1 jugador suplente, sin estar ninguno de ellos identificado como portero.

– Los jugadores suplentes deberán permanecer fuera de la pista y solo podrán entrar en el terreno de juego cuando el juego esté detenido, por el fondo de la pista que defiende su equipo, y siempre que un compañero abandone la pista al mismo tiempo.

 

DURACIÓN

– Los partidos constarán de un solo período de 7 minutos a reloj corrido.

 

GOL

– Se podrá anotar gol de manera directa sobre la portería contraria o propia, o tras golpear en la valla delimitadora de la pista durante el desarrollo del juego o tras la reanudación del mismo (excepto saque de inicio, de puerta o de banda).

 

INICIO Y REANUDACIÓN DEL JUEGO

– El saque inicial y el saque de reanudación tras la consecución de un gol se realizará desde el centro del campo con un golpeo hacia el campo que defiende el equipo ejecutor del saque.

Posición del equipo defensor: en campo propio.

– La reanudación del juego por la salida del balón de la pista se realizará en la zona más cercana a su salida, a una distancia máxima de 0’5 m. de la valla. El jugador ejecutor del saque lo hará siempre con el pie y podrá tocar el balón por segunda vez antes de que lo haga cualquier otro jugador, compañero o rival.

Posición del equipo defensor: a 1’8 m. de la zona en la que salió el balón.

 

COLOCACIÓN DE LOS DEFENSORES SOBRE SU PORTERÍA

– Hasta un máximo de 2 jugadores defensores podrán situarse en las inmediaciones de la portería que defienden.

 

FALTAS E INFRACCIONES

Cualquier jugador que empuje a un rival contra la valla delimitadora de la pista de manera malintencionada será expulsado del terreno de juego y solo podrá ser sustituido por un jugador suplente, si lo hubiera tras pasar 2’ de la infracción.

– Las faltas que se produzcan en campo propio del equipo que sufre la infracción se ejecutará en el lugar en que ésta se haya producido y de igual modo que los saques de puerta o banda aunque, en este caso, se podrá anotar gol directamente.

– Cualquier falta que se cometa en el campo del equipo infractor se reanudará  bien con un tiro de penalti que se ejecutará desde el centro del campo o bien desde cualquier parte del campo del equipo lanzador de la acción con un lanzamiento directo a la portería rival y sin la oposición de ningún jugador rival.

Posición del equipo defensor: detrás del lugar en el que se encuentra el balón, al igual que los atacantes.

– Todas las infracciones que cometan los jugadores defensores por obstaculizar premeditadamente la reanudación del juego al no guardar la distancia mínima sobre la posición del balón o sobre su portería se sancionará con tiro de penalti.